jueves, 5 de junio de 2008

BIB AZAHAR 13

Una carta a Dios

Hay etapas de la vida muy difíciles de comprender, muy difíciles de solucionar, de entender y de asimilar. Valiente aquel que sigue viviendo y más aún aquel que sobrevive.

No es fácil vivir, nadie dijo que sería descomplicada la vida, pero creo que de pequeña nunca pensé que fuera tan dura. Todos llevan una vida diferente y cada quien aprende a convivir con aquellos que no comparten sus mismo juicios. De eso se trata la mayor parte de nuestra existencia aquí en la tierra; el aprender a querer a los demás más que a nosotros mismos pero sin dejar de lado el amor propio, de aprender a amar con diferencias y aceptarlas, a no juzgar a los demás sin juzgarte primero a ti mismo.

El mundo se basa en el amor, pero mucha gente no sabe amar. Amar no es dar un paseo por el campo tomados de la mano con el atardecer enfrente, amar no es comprar miles de cosas materiales para tus hijos, amar no es pegarle a aquel que se equivoca o gritarle porque te lleva la contraria, amar no es decir “te quiero” sino sentirlo de verdad, amar no es sólo dar un abrazo sino en cambio querer sentir sus brazos rodeando tu alma por siempre.

Muchas personas piensan que el amor es sólo aquel que los padres dicen tener a sus hijos, o aquel que una pareja de novios dice tenerse… Amar va mas allá de todo eso, amar es sentir que no basta la ausencia para olvidar a una persona, amar es perdonar de corazón, amar es ver a los ojos de una persona y ser capaz de hablar sin palabras. Amar es paciencia, coraje, comprensión, amar es dar sin recibir, es el beso dulce por las mañanas y el adiós triste por la noches, amar es vivir y compartir con lo que es más especial para ti, amar es mirar al cielo y pensar que nunca terminará, amar es vida sin muerte, amar es cerrar tus ojos y volar. El amor se presenta de muchas formas, el querer, el anhelar, el recordar, el necesitar a alguien tanto como a ti mismo es amar.

Duele ver cómo la gente no sabe amar, duele ver cómo hay personas que se pasan su vida entre papeles y cheques… sin darse cuenta que nunca ello podrá brindarle algo tan puro como el amor. Cuando miro al cielo siento el amor que Dios me ha dado, recuerdo los mejores momentos de mi vida, sueño con no ser lo que siempre es juzgado, extraño a los que quiero y anhelo lo que se ha ido.

Le doy gracias a Dios por darme todo lo que tengo, le doy gracias por amarme, por escucharme en silencio, por dejarme vivir, sentir y disfrutar de sus obras, por darme la oportunidad de conocer tan maravillosas personas, por enseñarme que lo de afuera nunca será lo de adentro, por enseñarme que el amor se encuentra en lo interior y no en lo exterior, que el amor material no existe, sino el amor a los recuerdos.

Jamás me alejaré de aquel que me ama desde su corazón, jamás bajaré la cabeza cuando todos ven en mí errores que no he cometido, jamás gritaré cuando nadie me escuche porque de igual forma sólo el que en realidad desee escucharme lo hará y en silencio, jamás dejaré atrás lo que amo, jamás me daré por vencida en mis metas. No permitiré que aquel que sueña se rinda y que aquel que admiro se derrumbe.

No dejaré que lo que amo se aleje de mí tan fácilmente, y le pido a Dios que me dé la fuerza para luchar para ser lo suficientemente sincera, para no perder a los que amo por mentiras, le pido a Dios ser lo suficientemente transparente para que la gente nunca dude de lo que siento. Ruego a Dios para que me permita ayudar a los que amo y no lastimar a aquellos que me aman, suplico a Dios que me guíe siempre y me tome de la mano para no perderme en la oscuridad, pido a Dios, a él que me ama de corazón, que no permita que me aleje de su amor, porque es su amor el que me ha dado lo que más amo.

Sobre todas las cosas pido a Dios que cuide de aquellos que amo cuando yo esté ausente, le suplico que le dé salud a aquellos que han dañado una parte de sí, te pido a ti Dios que siempre los acompañes y hagas su dolor menos denso, te pido señor que el día que cierres mis ojos y me lleves junto a ti des a aquellos que me aman en la tierra la fortaleza para ver más allá y comprender que jamás me iré, porque siempre estaré con ellos, te pido que el día que cierres los ojos de aquél que amo nos des la fortaleza para entender que él siempre seguirá entre nosotros, porque donde hay amor nunca hay ausencia.

Te pido que nunca me quites el cielo porque es el portal a mi interior, te pido la fortaleza para luchar por lo que amo y no dejarlo perder. Te doy gracias porque doy y recibo amor a todo el que me rodea, te doy gracias porque en mí no habita el odio, y por darme un hogar donde se respira amor… pero Señor tú que ves mas allá, tú que sabes que no miento, te pido por favor, de todo corazón, que no alejes de mí a aquel que me ha hecho sonreír como antes, hoy y de nuevo, te pido que no me alejes de aquél que me brinda amor sincero. Por encima de las diferencias que pueda haber, no permitas que lo que empieza a nacer entre él y yo se consuma por los ojos ciegos de aquellos que juzgan antes de observar porque creen que con ver basta.

Te pido que nunca me quites el amor que me has dado y el amor que hay en mí para dar, por quecreo que no hay peor enfermedad que el desamor.

Paola F. (Perú)