sábado, 8 de noviembre de 2008

BIB AZAHAR 14

Tus ojos

Entre las nubes celestes de los cielos,
en las tonalidades rosadas donde habitan las hadas,
encuentras las maravillas que Dios dispuso para tu alma.
Y en tus ojos, amor de mis entrañas,
encuentro las verdades de mi esencia enamorada.
Porque las perlas de tus ojos,
inspiran a mi espíritu que clama.
Vuela hasta la cumbre más alta
dentro de esta vida cotidiana,
lleva a la sima mis alas ancladas.
Las estrellas habitan en esa: tu mirada,
incitan mis sentidos aún detrás de las murallas,
cruzo el océano para llegar a tu isla en la Antártida,
a ese hielo de tus ojos cálidos
azules y encendidos con tu llama.
Hay una paz taciturna y calma
en las puertas dulces de tu alma.
Encuentro testigos de tus sentimientos escondidos,
son tus ojos los que te delatan
por sinceros, cristalinos y sin ansia,
puedo conocer por ellos la suavidad del espíritu que guardas,
pero que no es secreto para alguien que te ama.
Son mi cielo y mi hada,
son las maravillas que Dios dispuso para mi alma,
son mi esencia, mi inspiración y mi calma,
eres tu amor de mis entrañas, tus ojos, corazón:
son la voz de esta princesa enamorada.
***
Paola Antonieta Ortega Devia


Nuestro imposible
Tantas preguntas sin respuesta,
incógnitas flotantes en nostalgias cortantes,
amores perdidos,
discordia de dos mundos perdidos.

Dúo de personas que intentan fallidos,
encontrar un lugar sin ser fugitivos,
sin escondites ni miedos,
donde no sea pecado ser uno por dentro,
sentirse entero cuando son dos los que disfrutan de un beso,
suave caramelo de labios sinceros.
Almas frustradas,
se negaron todo lo que daban,
se bloqueó el amor, el sentimiento y el aire de manera tan volátil.
Otras vidas marcadas de sombras,
fantasmas vivientes que tambalean presentes.
***
(mayo 2007)
Paola Antonieta Ortega Devia


No hay comentarios: